La empresa de seguridad Symantec ha analizado los dos grandes sistemas operativos móviles de Google y Apple, concluyendo que ambos son fundamentalmente seguros y mucho mejores que las versiones para PC corrientes.

La seguridad informática es un tema delicado, especialmente para quienes defienden una u otra plataforma. Symantec ha analizado la filosofía de seguridad de iOS y Android, concluyendo que, en lo que a los usuarios finales respecta, iOS es el producto ganador.

Symantec describe el sistema operativo móvil de Apple como un producto bien diseñado, que hasta ahora ha demostrado ser resistente ante la mayoría de los métodos de ataque.

> “Android es demasiado avanzado para su propio bien”

En lo relativo a Android, Symantec considera que Google tiene trabajo pendiente. A juicio de la consultora, Android tiene preferencias de seguridad y derechos de primer nivel, que vienen bien para los usuarios avanzados. “El problema”, según Symantec, es que este nivel avanzado puede causar inseguridad entre quienes sólo usan la funcionalidad del teléfono para tareas cotidianas. Varias de las funciones de seguridad y derechos de Android ya han sido aprovechadas por ciberdelincuentes, observa Symantec.

> Gran reto para el departamento de TI

Symantec agrega que el modelo de Android facilita que los usuarios sean inducidos a instalar malware distribuido por ciberdelincuentes. En tal sentido, Apple parece tener una ventaja con su estricto y cerrado modelo de distribución de apps.

Symantec recalca que ninguno de ambos sistemas “es perfecto” en cuanto a seguridad informática, por lo que es importante, especialmente para las empresas, entender ambos ecosistemas y asegurarse según corresponda. Symantec recomienda tener presente que los smartphones están constantemente conectados a Internet, y que frecuentemente utilizan servicios basados en la nube.

El informe completo, de 23 páginas, está disponible en el sitio de Symantec

Fuente