650_1000_amigdala

Quizás os hayáis parado a pensar en mitad de un paseo por vuestro barrio o alguna zona: ¿qué tipo de delincuencia ha habido por aquí? La respuesta, sobretodo si vives en una gran ciudad, es que siempre se ha cometido algún crimen en todas partes. Pero siempre tenemos esas zonas conocidas precisamente por su inseguridad, cosa que nos hace evitar ciertas calles en nuestras rutas. Si tenemos una calle así cerca, la aplicación Amigdala nos puede ayudar.

Amigdala nos muestra una interfaz que nos recordará a un radar, donde por medio de puntos podremos ver información sobre los delitos que se han cometido cerca: robos, asaltos a locales, asesinatos, detenciones policiales… dependiendo de la cantidad de infracciones en una zona la pantalla se volverá de color azul, verde, amarillo o rojo. Y de cada crimen tendremos detalles como la fecha.

De momento Amigdala está disponible para iOS y es gratuito. Puede despertar cierta polémica sobre la diferencia de seguridad en los barrios de cada metrópolis (la cantidad de crímenes de una zona no significa que te vaya a pasar nada), pero quizás nos pueda ser útil en situaciones delicadas.

Fuente | Genbeta