Anonymous tomó el control de las cuentas de Twitter y Flickr de Uriminzokkiri. Los ciberpiratas bloquearon cinco portales web en total. El grupo había advertido al país desde que sus amenazas se intensificaron.

1365094691_0

El colectivo activista Anonymous ha infiltrado e inhabilitado la página web del portal de noticias norcoreano Uriminzokkiri, con sede en China. Las cuentas de Twitter y Flickrdel medio de comunicación que difunde noticias y propaganda del régimen de Kim Jong-Un, también fueron interceptadas por el grupo y en ellas se publicaron fotografías ofensivas del mandatario y mensajes que anunciaban los logros del ataque informático. El grupo de ciberpiratas también ha afirmado tener en su poder información personal de 15.000 usuarios del portal.“Primero vamos a borrar todos sus datos, después vamos a borrar su ‘gobierno’ dictatorial”, han publicado.

1365094691_extras_ladillos_1_1

Bajo el nombre de “operación Liberen Corea”, Anonymous ha exigido que el gobierno norcoreano suspenda las amenazas nucleares y detenga el desarrollo de armas de destrucción masiva. Además, ha pedido la renuncia de Kim Jong-Un y la “instalación de un régimen democrático en Corea del Norte”, así como el acceso a Internet libre y sin censura para todos los ciudadanos.

Actualmente, muy pocos ciudadanos tienen acceso a Internet, ya que está bastante controlado y sólo existe una pequeña cantidad de sitios web permitidos por el gobierno. En un mensaje público online, miembros del colectivo han escrito: “A los ciudadanos de Corea del Norte, les sugerimos que se levanten y derriben este gobierno opresivo“.

Anonymous ha reiterado su apoyo a una posible rebelión civil para enfrentar al Estado norcoreano y ha afirmado que “protegeremos sus espaldas y sus manos mientras emprenden el viaje a la libertad, la democracia y la paz”; “no están solos. No nos teman, no somos terroristas, somos los chicos buenos de Internet. AnonKorea y todos los Anons (miembros activos de Anonymous) están aquí para liberarlos”.

En su mensaje, los conocidos ‘hacktivistas’ han aprovechado para lanzar amenazas contra el régimen de Jong-Un. “Estamos dentro de sus Intranets locales, estamos dentro de sus servidores de correos y dentro de sus servidores web”.

> ‘Hackeado’

La cuenta de Twitter de Urminzokkiri comenzó a difundir mensajes que decían “Hackeado” o “Tango Neutralizado” alrededor de las 8:00 a.m. (hora española) del jueves. La fotografía del perfil había cambiado y mostraba a una pareja bailando tango con los rostros de Guy Fawkes, el emblema del movimiento, con las palabras “Tango Down”.

1365094691_extras_ladillos_2_1

En la página de Flickr del canal de noticias, que ya ha sido restablecida, se publicaron imágenes que incluían un póster de ‘Se Busca’ en el que aparecía un montaje del líder norcoreano con nariz y orejas de cerdo y un tatuaje del ratón Mickey en el vientre.

La cadena de noticias Uriminzokkiri ha difundido vídeos con ataques imaginarios contra Estados Unidos. En el mes de marzo publicó un vídeo de cuatro minutos titulado “Una tormenta de fuego caerá sobre el cuartel general de la guerra”. En él se muestra un ataque ficticio contra la Casa Blanca y el Capitolio norteamericano.

Fuente | El Mundo