El sistema operativo móvil de Apple nos ofrece multitud de aplicaciones y utilidades, aunque siempre habrá alguna que echemos en falta. Por suerte, gracias a la App Store y a Cydia podemos muchas veces encontrar lo que necesitamos.

app-store-600

En este caso vamos a hablar de unas funciones “extra” de seguridad que nos pueden venir bien para mantener nuestro iPhone y su contenido a buen recaudo.

1. iCaughtU

Esta aplicación nos permite controlar quién intenta acceder a nuestro teléfono sin permiso, además de poder localizarlo en caso de robo si el ladrón intenta usarlo. Para ello, eso sí, tenemos que tener activado el desbloqueo por contraseña.

En la configuración de iCaughtU podemos ajustar el número máximo de intentos antes de que la aplicación saque una foto de la persona que está intentando usar el teléfono y nos la envíe por email. Podemos recibir la localización y hora.

Otra opción interesante es la de ajustar un mensaje personalizado que verá la persona que intente desbloquear el iPhone. En ese mensaje podemos indicar un teléfono de contacto, por ejemplo, por si perdemos el terminal y la persona que lo encuentra es lo suficientemente honrada para querer devolvérnoslo. Existen dos versiones, la gratuita y la “Pro” (2.5 dólares), que añade integración con “Encuentra mi iPhone”.

2. Dot Lock Protection Pro

Aunque existen algunas parecidas, Dot Lock me ha parecido interesante, a pesar de imitar el sistema de desbloqueo de Android. Este sistema de desbloqueo es fácil de recordar, y personalmente me gusta bastante. La aplicación en sí nos permite guardar imágenes y vídeos dentro de ella y organizarlos por carpeta. Para acceder tenemos que conocer el patrón de desbloqueo por puntos que previamente hemos establecido.

Las imágenes o vídeos que importemos a la aplicación no se borrarán del carrete, con lo que si queremos que nadie acceda a estos no debemos olvidarnos de este paso.

El uso que le podemos dar puede no parecer muy obvio, ya que hay otras aplicaciones que permiten poner una contraseña a la aplicación de la cámara o de las fotos, pero os aseguro que en algunas ocasiones es mejor que nadie se de cuenta de que no puede acceder a la aplicación fotos. Algo sospecharía…

3. Locktopus

Este “tweak” nos permite asignar una contraseña maestra necesaria para abrir las aplicaciones que bloqueemos. Cuando entremos en el modo de edición de iconos (dejando presionado un icono hasta que tiembla), veremos un nuevo símbolo en ellos, representando un candado. Al pulsar sobre él bloqueamos o desbloqueamos la aplicación por contraseña.

Muy útil y rápido, ya que no tenemos que entrar en ajustes ni realizar operaciones adicionales.

Estas son tan solo 3 aplicaciones pero existen multitud de ellas (de pago y gratuitas) En posteriores posts iré incluyendo más aplicaciones que nos ayuden a securizar un poco más este amiguito que llevamos todos los días, y que contiene información tan valiosa. Para nosotros

Fuente | Appleweblog