La red social más extendida del mundo, con más de 800 millones de usuarios, ha revelado los métodos mediante los que rastrea el historial web de los internautas, incluso de los que no tienen cuenta de Facebook, según USA Today

Dos ‘cookies’ son las encargadas de recopilar información sobre los hábitos, afiliación política, creencias religiosas u orientación sexual de la gente.

Pero este rastreo no se aplica sólo a los usuarios de la red social,también se utiliza para los que entran en algún momento en la página, aunque no se registren.

El periodista del diario USA Today, Byron Acohido, ha recopilado información sobre cómo se rastrea la actividad de los usuarios mediante una serie de entrevistas con directivos de Facebook.

La red social introduce dos cookies en el navegador de los usuarios. Una de ellas rastrea exhaustivamente a quienes tienen cuenta en el ‘site’, y la otra al conjunto de los internautas.

La ‘cookie del navegador’ se inserta en el navegador del usuario cuando entra en la página de Facebook, aunque no tenga cuenta. De esta manera la compañía guarda las características únicas del equipo y rastrea la actividad del usuario en cualquier web que contenga el botón ‘me gusta’ u otro plug-in de la plataforma.

Esta ‘cookie’ actúa también para quienes tienen cuenta en la red social, aunque en este caso la información se completa con la ‘cookie de sesión’, que se inserta en el navegador cuando el usuario entra en Facebook. Así, además del nombre de usuario, email, amigos y otras informaciones del perfil, la compañía puede registrar datos sobre búsquedas en Internet o hábitos de navegación.

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