Entre la información publicada hay números de teléfono, direcciones de correo electrónico y postales e información legal y financiera

El grupo de ciberactivistas CabinCr3w ha publicado datos privados de Vikram Pandit, director ejecutivo de Citigroup, como venganza por los arrestos producidos en las protestas de Wall Street.

Este tipo de información es la misma que CabinCr3w reveló sobre el CEO de Goldman Sachs en una operación anterior. En aquel caso, la motivación fue la misma: la defensa de los manifestantes que ocupan Wall Street.

“Durante Ocuppy Wall Street, los manifestantes se dirigieron a CitiBank para retirar sus fondos y cerrar sus cuentas. Fueron recibidos con una fuerte presencia policial y arrestados”, explica el grupo.

“Como ciudadanos americanos DEBEMOS tener total control sobre nuestro dinero y sustento. Cuando se nos arrebata, ¿qué nos queda?”, continúan. “Así que el CEO de CitiBank ha saltado ciegamente a la mira de CabinCr3w”.

A continuación, el grupo publicó la información recogida sobre Pandit. No obstante, no aparecen datos privados que hayan sido obtenidos mediante un ataque cibernético, como correos electrónicos personales.

Únicamente el teléfono móvil (que, según explican, posiblemente haya sido cancelado) y la dirección personal podrían considerarse un ataque a su privacidad, pero no han tenido que ser obtenidos necesariamente de forma ilegal.

En el resto de información, el grupo publica el enlace en el que ha conseguido la información.

Fuente