McAfee e Intel han presentado DeepSAFE, que combina el software de la primera con el hardware Intel

Se trata de la primera tecnología de seguridad asistida por hardware que elimina amenazas bajo el sistema operativo, gracias a lo cual puede evitar rootkits. Consciente de que el panorama de las amenazas está cambiando rápidamente y ante la necesidad de un nuevo concepto de seguridad que haga frente a los ciberdelincuentes, McAfee ha presentado en el Intel Developer Forum (IDF) DeepSAFE, una nueva tecnología que combina el poder del hardware de Intel y el software de McAfee para crear formas mucho más sofisticadas para prevenir ataques, proporcionando seguridad más allá del sistema operativo, según informa Dealer World.

Desarrollada conjuntamente con Intel, McAfee DeepSAFE es una tecnología que se sitúa por debajo del sistema operativo y permite a McAfee desarrollar productos de seguridad asistidos por hardware. Dicha tecnología ofrece nuevas formas de protección, incluyendo la detección y la prevención proactiva de malware y de amenazas persistentes avanzadas (APT), muchas de las cuales incluyen técnicas furtivas como rootkits, que se infiltran profundamente en el sistema operativo para evadir las soluciones de seguridad actuales. Frente a ello, en pruebas realizadas por McAfee Labs, un sistema con la tecnología DeepSAFE fue capaz de detectar y detener un rootkit Agony en tiempo real.

Para Todd Gebhart, co-presidente de McAfee, “este es un enorme cambio para McAfee y una de las mayores innovaciones en la historia de la industria de la seguridad. McAfee DeepSAFE utiliza las características de hardware existentes en los procesadores de Intel para proporcionar seguridad más allá del sistema operativo. DeepSAFE puede aplicar así nuevas técnicas para ofrecer toda una nueva generación de protección en tiempo real que permitirá prevenir actividades maliciosas y no solo detectar infecciones”. Se espera que los primeros productos de McAfee basados en DeepSAFE estén disponibles a finales de 2011.

Fuente