Fue descubierto por un investigador de CA Technologies.  Parece que no está incluido en ninguna aplicación, pero tiene la capacidad de ‘camuflarse’ como si fuera ‘software’ legítimo

Un investigador de CA Technologies ha alertado de la aparición de un virus para Android que puede grabar las llamadas de las víctimas. El virus también tiene una carpeta de configuración que hace sospechar al investigador que podría estar preparado para enviar las conversaciones a un servidor remoto.

La apertura de Android, el sistema operativo de Google, tiene muchas ventajas, pero también hace que sea, en general, más propenso a la aparición de aplicaciones maliciosas (aunque también se han dado casos en el sistema operativo de Apple).

Ahora, en CA Technologies, que ya había advertido de un troyano que almacena información sobre la llamada, han encontrado un virus que puede grabar llamadas. Por el momento, parece que no está incluido en ninguna aplicación, pero tiene la capacidad de ‘camuflarse’ como si fuera ‘software’ legítimo (aunque tiene que solicitar los permisos necesarios para grabar la llamada).

Según explica Dinesh Venkatesan, que ha probado el ‘software’ malicioso en un emulador de Android, las llamadas se almacenan en formato ‘.amr’ en la tarjeta de memoria de los dispositivos.

Fuente