Un ataque a diversos sitios web de Corea del Sur ha dejado al descubierto la vulnerabilidad de las redes del país más conectado del mundo

Un ataque a diversos sitios web de Corea del Sur podría haber dejado al descubierto información personal de 35 millones de usuarios.

El regulador de comunicaciones de Corea del Sur ha asegurado que ‘hackers’ procedentes de China habían atacado un portal de Internet y un sitio de blogs propiedad de SK Comms, y habrían tenido acceso a los datos de hasta 35 millones de usuarios, en el que podría ser el mayor ‘ciberataque’ del país hasta el momento.

La Comisión de Comunicaciones aseguró en un comunicado que en el ataque los ‘piratas’ se hicieron con información personal, que incluiría números de teléfono, direcciones de correo electrónico, nombres y datos codificados de los usuarios del portal Nate y el sitio de blogs Cyworld, ambos operados por SK Comms.

Este ataque se produce tras la serie de incidentes informáticos en las empresas surcoreanas, como el ataque a Hyundai Capital que accedió a 1,8 millones de clientes, y que han dejado al descubierto la vulnerabilidad de las redes del país más conectado del mundo.

Fuente