Vickers, hasta ahora director de la rama operativa de la división cibernética del Departamento de Seguridad Nacional renunció a su puesto a través de un correo electrónico

Los ataques ‘online’ contra la CIA y otras agencias gubernamentales se ha cobrado su primera ‘víctima’ en Estados Unidos. Randy Vickers, responsable de la lucha contra los ataques cibernéticos ha renunciado a su cargo.

Vickers, hasta ahora director de la rama operativa de la división cibernética del Departamento de Seguridad Nacional renunció a su puesto a través de un correo electrónico enviado a algunos empleados obtenido por la agencia Reuters, que asegura que en el mismo no se exponía razón alguna.

El Director del CERT (Computer Emergency Readiness Team), que llevaba en su cargo desde 2009, será sustituido temporalmente por el hasta ahora director adjunto, Rock Lee.

Esta renuncia se produce tras la serie de ataques cibernéticos que han sufrido los sitios web del gobierno, incluyendo las páginas del Senado, la CIA o el FBI. Los grupos de ‘hackers’ Lulzsec y Anonymous han sido los responsables de estos ataques que han terminado por provocar la dimisión de este alto cargo.

El subsecretario de defensa de EEUU, William Lynn, reveló el robo de 24.000 archivos de ordenadores de un proveedor del Pentágono en uno de los mayores ataques cibernéticos contra una agencia estadounidense.

La lucha contra estos grupos se ha endurecido en todo el mundo, y se han producido detenciones en varios países como España, Turquía, Italia o Estados Unidos. A pesar de estos logros, Vickers ha decidido renunciar a su cargo en la lucha contra la ciberdelincuencia.

Fuente