Spotify ha retirado un anuncio de su servicio de música online que contenía y distribuía un virus. El malware afectaba a los usuarios de Windows. Desde la compañía han pedido disculpas y han asegurado que el problema solamente ha afectado a usuarios que no tienen instalado un antivirus.

Spotify, el popular servicio de música en streaming, se vio obligado hoy a pedir disculpas a sus usuarios, después de que un anuncio que contenía virus haya infectado a algunos de sus clientes. La publicidad, que afectaba a los usuarios de Windows de Spotify, no necesitaba ser pulsada para infectar la máquina del usuario.

La compañía advirtió que, nada más detectar el virus, procedió a retirar el anuncio e informó sobre el problema. “Rápidamente hemos quitado todos los anuncios con el fin de proteger a los usuarios y garantizar que Spotify era seguro de usar”, señaló la empresa en un comunicado oficial.

En la web de la BBC explican que los responsables de Spotify han identificado que con el anuncio se instalaba en el ordenador de los usuarios un ‘exploit’ para ejecutar una falsa aplicación de ‘recuperación de windows’. Los informáticos de Spotify han asegurado que lo peor del virus es que no hacía falta que los usuarios hicieran click en el anuncio para que el virus se extendiese, sino que simplemente con la reproducción del anuncio era suficiente, informó Europa Press.

Según la compañía, el fallo de seguridad solo ha afectado a los usuarios con cuentas gratuitas. “Los usuarios que cuentan con un software antivirus están protegidos. Le pedimos disculpas a los afectados”, añadieron en su nota. Spotify también insistió en que seguirán investigando para mejorar la seguridad del servicio. “Vamos a seguir trabajando duro para asegurar que esto no vuelva a suceder y que los usuarios disfruten de un Spotify seguro y en confianza”.

Aunque muchos usuarios de Spotify no se percataron del problema, la mayoría de las quejas (un 59%) procedieron de Suecia, mientras otros 40% tuvo su origen en Reino Unido. El resto se repartió entre usuarios de otros países, según la BBC.

Spotify, que trabaja en su desembarco en EE UU, tiene su sede en Suecia y actualmente cuenta con unos siete millones de usuarios, seis millones de los cuales utiliza la modalidad gratuita del servicio.

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