La tecnología que Google ha implementado a Chrome ha demostrado su eficacia recientemente resolviendo un problema relacionado con Flash Player antes incluso que la misma Adobe. Esto ha sido posible gracias, en conjunto, a las características con las que el navegador cuenta para proteger al usuario de los peligros del código malicioso.

Resulta que un error descubierto recientemente hace que un hacker pueda obtener el control del sistema operativo incrustando un elemento Flash dentro de una hoja de cálculo en formato Excel. Por el momento Adobe no ha ofrecido una solución que acabe con este agujero de seguridad, pero Google ya ha podido con ello a través de Chrome uniendo las ventajas de sus actualizaciones silenciosas y el aislamiento o sandboxing de todos los componentes de la aplicación.

Lo mejor para Google es que al estar aliada con Adobe, la compañía tiene acceso a versiones de desarrollo del complemento de Flash antes de que sean lanzadas al público. Con estas versiones preliminares Google ha sido capaz de solucionar el problema con un parche y lanzarlo en forma de actualización silenciosa del navegador (recordemos que Chrome lleva integrada su propia versión de Flash Player), sin que la gran mayoría de los usuarios se hayan dado cuenta de ello.

La conclusión es que si estamos usando en estos momentos la versión estable de Chrome, no tenemos ningún problema con la seguridad de Flash. En caso de usar otro navegador que use el complemento de Flash instalado en el sistema, cuidado al recibir una hoja de cálculo sospechosa. Esperamos que Adobe resuelva el agujero de seguridad en sus versiones oficiales de Flash próximamente.

Fuente