Pensar que GNU/Linux o Mac OS X son invulnerables a malware/virus/troyanos es un grave error. Son sistemas que ofrecen una seguridad más cuidada que sistemas operativos Microsoft y debido a que son utilizados en menor manera que Windows hay menos desarrolladores centrados en la creación de malware para tales plataformas.

BlackHole RAT (Remote Access Trojan) es el último troyano descubierto para Mac OS X y aunque Sophos comenta que no hay actividad del mismo a través de Internet, sí que deja en entredicho la seguridad de los equipos Apple y el crecimiento en interés por esta plataforma por parte de los creadores de malware.es el más reciente troyano que ha sido descubierto para atacar a los usuarios de Mac OS X y, según Sophos, no hay ninguna constancia de su actividad, pero su aparición denota que es un síntoma que manifiesta el más interés que desatan los productos de Apple.

El troyano BlackHole es muy sencillo de encontrar e incluso hay videotutoriales que muestran qué puede hacer y cómo hacerlo. Según Sophos este troyano es una prueba de concepto que demuestra las posibilidades sobre Mac OS X. De manera curiosa tenemos que comentar que BlackHole RAT está basado en DarkComet, un troyano para Windows.

Fuente