Si algunos usuarios al abrir su cuenta de correo Gmail encuentran que está totalmente vacía, sin correos electrónicos, archivos adjuntos, etc., es porque su cuenta ha formado parte de las 150.000 que Gmail ha reseteado por accidente.
Según engadget.com los usuarios primero tuvieron dificultades para acceder a su cuenta y cuando lo consiguieron repararon en que todos los correos, archivos y contactos que guardaban ya no estaban. Además, estas cuentas mostraban mensajes de “bienvenida”, como si hubieran sido creadas recientemente lo que demuestra que habían sido reseteadas por accidente.

Por su parte, Google está tratando de solucionar el problema y mantiene informado a los usuarios a través de ‘Google Apps Status Dashboard’, una página habilitada por la compañía donde ofrece información sobre el rendimiento de los servicios de Google Apps y, en este caso, se recogen las actualizaciones sobre la solución que Google está dando al problema.

En un principio se estimaba que alrededor de medio millón de cuentas de correo de Gmail habían sido afectadas pero Google asegura que se trata del 0,08% de todas las cuentas, es decir, 150.000. En la última actualización que ha publicado la compañía aseguran que los ingenieros siguen trabajando para solucionar el problema y prometen publicar una nueva actualización sobre la recuperación de correos, contactos y archivos adjuntos alrededor de las 9:36 horas (hora local).

El problema de reseteo de cuentas también lo ha sufrido Hotmail hace unas semanas. En este caso el número de cuentas afectadas llegó tan solo a las 17.000 y la compañía tardó una media de entre 3 y 4 días en solucionar el asunto, incluso en algunos casos llegan hasta 7 días.