Hoy en día todos conocemos el spam o correo basura pero muy pocos conocen de donde viene realmente este termino y quien empezó a usarlo.

En 1937 la empresa charcutera estadounidense Hormel Foods lanzó una carne en lata originalmente llamada Hormel’s Spiced Ham (apareciendo en la lata la palabra SPAM a modo de nombre). Esta carne fue el alimento de los soldados soviéticos y británicos en la Segunda Guerra Mundial, y desde 1957 fue comercializado en latas que ahorraban al consumidor el uso del abrelatas.

Más adelante, el grupo británico Monty Python empezó a hacer burla de la carne en lata debido al cansancio de la gente sobre este alimento al haber sido utilizado como alimento básico también para la población durante la 2ª Guerra Mundial. Su costumbre de gritar la palabra spam en diversos sketchs y anuncios publicitarios hizo que alguien más tarde llamase así al correo basura dada la similitud, esto ocurrió en la red USENET donde un grupo de abogados creó un script e inundo todos los foros con un anuncio, a lo que mucha gente respondió con la palabra spam (en el año 1978 primer spam real informático), al igual que en el sketch, el video que podéis ver a continuación como ejemplo de uso de la palabra SPAM por los Monty Python es el más famoso y fue emitido la nochevieja de 1970, de ahí los 40 años de spam.

 

Fuente