Nuevo servicio basado en nube protege a las empresas contra malware y otras amenazas de Web sin plantear ningún requisito en las instalaciones.

McAfee anunció la disponibilidad a nivel mundial de McAfee(R) SaaS Web Protection. La nueva solución de seguridad Web en formato de Software como un servicio (SaaS) combina las sólidas capacidades y características de generación de informes de clase empresarial de las soluciones de McAfee con la arquitectura de plataforma escalable en forma masiva y para múltiples clientes que potenció la solución MX Logic. Este nuevo servicio basado en nube protege a las empresas contra malware y otras amenazas de Web sin plantear ningún requisito en las instalaciones.

Al igual que las soluciones de protección de dispositivos y Web virtual de McAfee, McAfee SaaS Web Protection ofrece los índices de protección Web más altos de la industria al aprovechar la red de Inteligencia de amenaza global de McAfee. Esta red utiliza millones de sensores de amenazas y más de 350 expertos en seguridad que trabajan a tiempo completo en todo el mundo para ofrecer a los clientes correlación de amenazas y protección en tiempo real (incluso predictiva) contra malware, spam, troyanos y otras amenazas de Internet.

El entorno Web actual brinda una experiencia del usuario y acceso a la información altamente mejoradas debido a la rápida adopción de tecnologías Web 2.0. No obstante, de manera similar que con otras innovaciones tecnológicas que las precedieron, las tecnologías Web 2.0 también han generado nuevas vulnerabilidades y nuevas técnicas para comprometer las redes y los datos corporativos. Lamentablemente, la mayoría de las organizaciones no cuenta con protección adecuada y está gastando sumas considerables de dinero en recuperarse de los ataques. Una protección líder en la industria es imperativa para que las empresas sigan aprovechando en forma segura las ventajas de las soluciones Web 2.0.

“Las soluciones de filtro para Web han evolucionado desde monitoreo de sitios Web hasta una seria defensa contra malware”, señaló Marc Olesen, Vicepresidente Senior y Gerente General de Seguridad de Contenido y Nube en McAfee. “McAfee SaaS Web Protection incorpora todos los conocimientos y experiencia que hemos adquirido en el transcurso de los años, así como también la experiencia y tecnologías obtenidas de nuestras recientes adquisiciones. Combinando esto con nuestras capacidades de Inteligencia de amenaza global de McAfee en la nube, creemos que los usuarios se verán en apuros para encontrar una mejor solución que sea más eficaz o confiable que McAfee SaaS Web Protection”.

Además de una protección superior, McAfee SaaS Web Protection ayuda a reducir los costos iniciales y también reduce los costos de mantenimiento y administración constantes. Como añadidura, las organizaciones con varias ubicaciones o recursos de TI limitados pueden implementar con rapidez la solución sencillamente al redireccionar el tráfico Web a un centro de datos de McAfee y permitir que McAfee SaaS Web Protection administre la protección de principio a fin. Al no existir aplicaciones ni hardware que se deba instalar o implementar, el servicio brinda a las organizaciones una protección de la red inmediata y confiable.

Aspectos destacados de McAfee SaaS Web Protection. La solución McAfee SaaS Web Protection ahora ofrece:

> Generación de informes más completa: Las empresas necesitan una generación de informes escalable y completa para comprender su tráfico Web y las amenazas que éste plantea. McAfee SaaS Web Protection ofrece a las organizaciones las herramientas necesarias para comprender el tráfico Web diario. El personal de TI puede identificar fácilmente tendencias, investigar posibles problemas y analizar amenazas para la seguridad.

> Aplicación de políticas y controles simplificados: El nuevo servicio ofrece aplicación automática de políticas de uso aceptable, reduce el riesgo de responsabilidad legal corporativa y mejora la productividad de los empleados. Además, las políticas de la organización permiten la implementación de controles detallados de seguridad y uso de la Web.

> Protección temprana: Las amenazas se bloquean en la nube antes de que lleguen a la red de los clientes. Basado en sus grandes conocimientos sobre las entidades de Internet y el escenario siempre cambiante de las amenazas globales, la tecnología McAfee(R) TrustedSource(TM) optimiza los filtros Web al identificar posibles comportamientos maliciosos y permitir que las organizaciones bloqueen dinámicamente estas amenazas en tiempo real.

> Implementación rápida y escalabilidad ilimitada: Construida sobre la base de lo que McAfee considera las plataformas más escalables en forma masiva y de múltiples clientes en el mundo, la solución McAfee SaaS Web Protection se puede implementar con rapidez en cualquier lugar del mundo y para una cantidad ilimitada de usuarios sin ningún tipo de degradación en el rendimiento. McAfee mantiene una red extensiva de centros de datos de clase mundial para asegurar una velocidad y redundancia máximas.

> Protección remota: McAfee SaaS Web Protection también brinda el mismo nivel de seguridad Web para oficinas remotas y usuarios móviles. Esto permite que las políticas de seguridad corporativas se administren de manera centralizada y se apliquen a todos los usuarios, incluso si no están protegidos por el firewall corporativo.

McAfee SaaS Web Protection complementa la ya poderosa cartera de soluciones de seguridad Web que ofrece McAfee e incluye McAfee(R) Web Gateway para protección en las instalaciones a nivel de gateway mediante factores de forma de dispositivos o máquinas virtuales. Todas las soluciones de seguridad Web McAfee aprovechan la Inteligencia de amenaza global de McAfee para brindar la mejor seguridad Web de su clase a organizaciones de cualquier tamaño.

Fuente