La FTC aprobó la compra de McAfee por $7680 millones propuesta por Intel, según el Wall Street Journal. Aunque los reguladores del gobierno americano han dado la luz verde para la transacción, los reguladores europeos aun están analizando la adquisición.

Intel y McAfee dicen que están trabajando con la Comisión Europea para lograr la aprobación, pero la gente susurra que la compra está siendo examinada más detenidamente de lo normal a tal punto que podría haber retrasos. Intel se siente confiado que la compra será aprobada pero el hecho que la compañía quiere incorporar opciones de seguridad en sus procesadores y otro hardware podría ser un problema. La UE aparentemente está preocupada de que si McAfee tiene el privilegio del acceso a los procesadores de Intel, sus rivales tengan problemas para competir.

Intel originalmente esperaba que la transacción sea finalizada para finales de este año, o tal vez para el primer cuarto del 2011. La compañía recientemente cambio sus expectativas para algún momento de la primera mitad del próximo año.

Intel dio a conocer sus intenciones de comprar a McAfee en agosto del 2010, luego de haber recibido la aprobación de ambas mesas directivas. Si todo va acorde a lo planeado la compra será la más grande en la historia de Intel.

Fuente